27.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Paisajes Culturales > Patrimonio Cultural-Natural

Cueva de las Manos

Santa Cruz, Argentina

ILAMDIR: 6244

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

Es una de las manifestaciones de arte rupestre más significativas de Santa Cruz y la Patagonia. Se ubica en el cañadón del valle del río Pinturas (al sur de la localidad Perito Moreno) y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. En la Cuenca del Río Pinturas se localizan varios sitios arqueológicos sobre ambas márgenes, éstos son la evidencia de una ocupación integral del área por parte de los cazadores recolectores a lo largo de 9000 años.

Se encuentra en el área del Alto Río Pinturas en la “Estancia Cueva de las Manos”. Incluye los aleros, farallones ... Leer más

Servicios

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: El sitio Cueva de las Manos se encuentra en el área del Alto Río

Ciudad / Localidad: Cañadón Rio Pinturas

Declaración de Patrimonio: Mundial

Estatus Administrativo: Estatal

Email: [email protected]

Teléfono: +54 29715411

Horario: Abierto todo el año. Durante la Temporada Alta (Octubre–Abril), las visitas guiadas se realizan cada una hora, a partir de las 9.00 siendo la última a las 19.00 hs-

Cobra entrada:

Recuerda: comunícate con Cueva de las Manos antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.