26.10.2020

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Colecciones / Museos de Ciencias Naturales > Patrimonio Natural

Museo de Ciencias Naturales de La Plata

Buenos Aires, Argentina

ILAMDIR: 2237

¿Qué puedes ver aquí?

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata es el más grande en su tu tipo de Latinoamérica y está entre los más completos del mundo. El museo comienza como iniciativa de Francisco Pascasio Moreno, quien donó sus colecciones y además fue y el primer director. En el año 1884 el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inicia el proyecto de la construcción del museo y darle un espacio físico en la capital de provincia fundada en 1882. El edificio se inauguró en el año 1888 y fue en 1906 cuando el Museo pasa a depender de la Universidad Nacional de La Plata (creada un año antes). Desde entonces el... Leer más

Servicios

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de info@ilamdir.org.

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Paseo del Bosque s/n

Ciudad / Localidad: La Plata

Fecha de creación: 1888

Estatus Administrativo: Autónomo

Depende de: Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Cantidad de Objetos: 3000000

Email: museo@museo.fcnym.unlp.edu.ar

Teléfono: +54 221 425-7744 / 9161 / 9638

Horario: De martes a domingos de 10 a 18 hs. Con la entrada se puede participar de visitas guiadas realizadas por profesionales del museo.

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Museo de Ciencias Naturales de La Plata antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.