22.09.2021

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Centros Históricos y Cementerios > Patrimonio Construido

Museo Panteón de Belén

Jalisco, México

ILAMDIR: 7578

Editar

¿Es útil esta información? Ayúdanos a mantener este sitio siempre gratuito y actualizado
Tu donación permitirá que ILAM continúe trabajando en la protección del Patrimonio Latinoamericano

¿Qué puedes ver aquí?

Inaugurado el 1 de enero de 2010. El Panteón de Santa Paula, ahora conocido como Panteón de Belén, fue construido en 1848 por el arquitecto Manuel Gómez Ibarra, a solicitud del obispo Diego de Arana y Carpinteiro. El Museo del Panteón de Belén es un muestrario de la arquitectura funeraria de diversas épocas. Por su riqueza arquitectónica está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y es considerado Tesoro Arquitectónico Nacional. Los restos de muchos personajes que destacaron en la política, educación, ciencia, música y literatura fueron depositados en este panteón. Pose... Leer más

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Belén 684 Centro

Ciudad / Localidad: Guadalajara

Estatus Administrativo: Estatal

Email: museopanteondebelenoficial2012@gmail.com

Teléfono: +52 333613

Horario: Todos los recorridos controlados y exclusivamente en los horarios siguientes:Por el día de martes a sábado:Primer ingreso: 10 hrs.Segundo ingreso: 11 hrs.Tercer ingreso: 13 hrs.Cuarto ingreso: 14 hrs.Por la noche, jueves, viernes y sábado:Primer ingreso:

Cobra entrada: No

Observación: Entrada general: $ 22 (diurnos)Con credencial de estudiante: $11Utilizando cámara fotográfica o de video: $60Recorridos nocturnos: $60

Recuerda: comunícate con Museo Panteón de Belén antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.

¡Hola! Todos los servicios de la Fundación ILAM son gratuitos. Te invitamos realizar una donación mantener nuestras plataformas siempre actualizadas y gratuitas.
Deseo colaborar con la Fundación ILAM