27.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Recintos Religiosos > Patrimonio Construido

Galería Episcopal de Catedral. Museo de Arte Sacro

Durango, México

ILAMDIR: 2141

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

El edificio que desde ser una simple capilla de adobe y paja paso a ser recinto de la sociedad del siglo XVIII y el máximo centro de reunión de la misma. Adentrarse a la catedral es entrar a la historia y arte de la ciudad de Durango, donde podrás encontrar historias como la del confesionario que movió el diablo, la leyenda romántica de la monja Beatriz, hasta admirar los temples de la sacristía mayor y las magnificas capillas talladas en cantera en el siglo XIV.

El museo cuenta con ocho salas, en las que se exhiben óleos, esculturas, orfebrería, muebles litúrgicos, una gran colecció... Leer más

¿Quieres ir?

Dirección: Negrete 601 Pte.Centro

Ciudad / Localidad: Durango

Estatus Administrativo: Estatal

Email: [email protected]

Teléfono: +52 6181196

Horario: Abierto al público de Martes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 Horas.Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 Horas.

Cobra entrada: No

Observación: Entrada general: $15Estudiantes con credencial, niños y personas de la tercera edad: $5Visita guiada por persona: $10 adicionales.

Recuerda: comunícate con Galería Episcopal de Catedral. Museo de Arte Sacro antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.