Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Parques Naturales > Patrimonio Natural

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Córdoba, Argentina

ILAMDIR: 1556

¿Qué puedes ver aquí?

La Quebrada del Condorito, que da nombre al área protegida, es un profundo cañadón en forma de “V” de 800 metros de altura y 1500 metros en su parte más ancha desde cuyos bordes superiores es factible observar a casi el mismo nivel el suave planeo de los cóndores andinos. Esta especie, típica de la Cordillera, tiene aquí una población que en las últimas décadas evidenció su declinación por la matanza de que fue objeto por los ganaderos.

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Ruta Provincial Nº 34 (Ruta de las altas cumbres), entre Villa Carlos Paz y Mina Clavero, a mitad del recorrido. Se ingresa al área noreste por el Paraje La Pampilla, que es una entrada privada, ya que todavía no se construyó el acceso directo al Parque.

Ciudad / Localidad: Oste de la Provincia

Estatus Administrativo: Estatal

Email: quebradadelcondorito@apn.gov.ar

Horario: Entrada gratuita. Se prevé que cuando se concluyan las obras de atención para visitantes se comience a cobrar el derecho de ingreso como se realiza en el resto del sistema de Parques Nacionales.El horario más conveniente para ingresar al área denominada P

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Parque Nacional Quebrada del Condorito antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.