24.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Centros Históricos y Cementerios > Patrimonio Construido

Centro Histórico de Tlacotalpan

Veracruz, México

ILAMDIR: 8840

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

Situada en la costa del golfo de México, la ciudad portuaria fluvial de Tlacotalpán fue fundada por los españoles a mediados del siglo XVI. Ha conservado admirablemente su tejido urbano de la época colonial con calles anchas, casas con columnatas de una gran diversidad de estilos y colores, y numerosos árboles de edad venerable que ornamentan los espacios públicos y los jardines privados.

Su entorno natural y su armoniosa arquitectura le dan un sello especial. La ciudad ha podido conservar su trazo urbano con calles anchas orientadas paralelamente al río. Este puerto ribereño es una e... Leer más

Imágenes

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Centro Histórico

Ciudad / Localidad: Tlacotalpan

Fecha de creación: 1550

Declaración de Patrimonio: Mundial

Email: [email protected]

Teléfono: +52 288 8-84-21-51 / 8-84-20-50 / 8-84-30-17

Horario: Durante todo el año.

Fecha / época en que se realiza: La Fiesta de la Candelaria se celebra del 31 de enero al 2 de febrero. Durante la festividad la Virgen de la Candelaria es paseada por el río y es una verdadera fiesta popular donde se une la fe con los huapangos y sones de los Jaraneros.

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Centro Histórico de Tlacotalpan antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.