24.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Recintos Religiosos > Patrimonio Construido

Iglesia de San Francisco de Paula en Uquía

Jujuy, Argentina

ILAMDIR: 8782

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

Fue construida en el año 1691 y conserva la arquitectura original en un estilo similar a las otras iglesias de la Quebrada y la Puna. Tiene la torre con su campanario separada del edificio principal, toda su carpintería está hecha de madera de cardón y los gruesos muros son de adobe.

Uno de sus principales atractivos es la colección de nueve pinturas conocidas como los "ángeles arcabuceros". Estos cuadros fueron pintados durante la época colonial en la escuela cusqueña a pedido de los españoles. Se trata de pinturas de enormes figuras aladas, armadas con arcabuces y vestidas como ari... Leer más

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Frente a la plaza.

Ciudad / Localidad: Uquía

Fecha de creación: 1691

Declaración de Patrimonio: Nacional

Horario: Abierto durante todo el año.

Fecha / época en que se realiza: Cuando comienza el carnaval, una de las grandes atracciones y de las más convocantes en los últimos años es la “Bajada de Diablitos”, que comienza cuando se se desentierra el diablo.

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Iglesia de San Francisco de Paula en Uquía antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.