16.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Paisajes Culturales > Patrimonio Cultural-Natural

Paisaje del agave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila

Jalisco, México

ILAMDIR: 8776

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

Situado entre las faldas del Volcán Tequila y el profundo valle de Rio Grande, el lugar de 34,658 Ha. es parte de un paisaje creciente de agave azul, formado por la cultura de la planta que ha sido usada desde el siglo XVI para producir el tequila y al menos desde hace 2,000 años para hacer bebidas fermentadas y textiles. En este lugar se encuentran destilerías que reflejan el crecimiento del consumo internacional de tequila en los siglos XIX y XX. La zona engloba un paisaje habitado, explotado de campos de agave azul y las poblaciones de Tequila, Arenal, y Amatian con grandes destilerías dond... Leer más

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Amatitan

Ciudad / Localidad: Tequila

Declaración de Patrimonio: Mundial

Estatus Administrativo: Privado

Teléfono: +

Horario: Abierto durante todo el año.

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Paisaje del agave y las antiguas instalaciones industriales de Tequila antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.