29.03.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Rituales y Celebraciones > Patrimonio Intangible

La peregrinación al santuario del Señor de Qoyllurit’i

Cusco, Perú

ILAMDIR: 8655

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

En la peregrinación al santuario del Señor de Qoyllurit’i (Señor de la Estrella de Nieve) se mezclan elementos procedentes del catolicismo y del culto rendido a los dioses prehispánicos. Esta peregrinación comienza cincuenta ocho días después de la celebración del Domingo de la Pascua de Resurrección, cuando unas 90.000 personas de los alrededores de Cusco se ponen en marcha hacia el santuario, situado en la hondonada del Sinakara. La muchedumbre de peregrinos se divide en ocho “naciones”, correspondientes a sus pueblos de origen: Paucartambo, Quispicanchi, Canchis, Acomayo, Paruro, Tawantin... Leer más

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección:

Ciudad / Localidad: Mawayani o La Rinconada

Declaración de Patrimonio: Mundial

Teléfono: +

Horario:

Fecha / época en que se realiza: Entre los meses de Mayo y junio, la fecha es movible. La fiesta empieza el día de la Santísima Trinidad.

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con La peregrinación al santuario del Señor de Qoyllurit’i antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.