24.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Recintos Religiosos > Patrimonio Construido

Museo del Convento de Santo Domingo - QoriKancha

Cusco, Perú

ILAMDIR: 7757

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

Fue Juan Pizarro, hermano del conquistador, quien cedió a la congregación Franciscana el terreno del templo aborigen. Restos del Qorikancha, templo mayor del Imperio Inca, fueron incorporados en el conjunto arquitectónico del Convento Dominico de los siglos XV-XVII. Su construcción le tardó varios años a esta comunidad, siendo finalmente consagrada oficial en 1633. En 1650 el terremoto le causó daños tan graves a la infraestructura del convento, quedando intacto el incaico Coricancha. La reconstrucción demoró hasta 1680. Esta Iglesia de tres naves cuenta con una cúpula, una bella sillería para... Leer más

Servicios

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

¿Quieres ir?

Dirección: Plazoleta de Santo Domingo s/n

Ciudad / Localidad: Cusco

Fecha de creación: 1633

Declaración de Patrimonio: Mundial

Estatus Administrativo: Autónomo

Email: [email protected]

Teléfono: +51 842491

Horario: Lunes a sábado: 8:30 am. a 5:30 pm. Domingos: 2:00 pm. a 5:00 pm.

Cobra entrada:

Observación: Boleto general: S/ 10.00Estudiantes: S/ 5.00Entrada libre para niños menores de 10 años. Entrada libre para los cusqueños y residentes en el Cusco.

Recuerda: comunícate con Museo del Convento de Santo Domingo - QoriKancha antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.