25.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Colecciones / Museos de Ciencia y Tecnología > Patrimonio Cultural

Museo de Historia de la Medicina y la Cirugía Vicente A. Risolía

Ciudad de Buenos Aires , Argentina

ILAMDIR: 6181

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

A partir de su propia colección y con donaciones de sus contemporáneos, el Dr. Guillermo Bosch Arana inauguró en 1934 el Museo Histórico de Cirugía. El mismo contaba con un conjunto de valiosas piezas, destacándose 25 cajas de cirugía de origen francés de 1872 que pertenecieron al médico Martín Lavallol, así como instrumental quirúrgico de notables de la medicina argentina, como los doctores Ignacio Pirovano, Cecilia Grierson –primera médica argentina- y Juan B. Justo. En 1962, el museo recibe el nombre actual en homenaje a un destacado investigador del Instituto y Cátedra de Historia de la Me... Leer más

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Calle Paraguay 2155 Piso 15

Ciudad / Localidad: Ciudad de Buenos Aires

Estatus Administrativo: Estatal

Email: [email protected]

Teléfono: +54 59509500

Horario: Lunes a Viernes de 14 a 18 horas. (Consultar para visitas guiadas los días jueves de 17 a 19). Lunes a Viernes de 14 a 18 horas. (Consultar para visitas guiadas los días jueves de 17 a 19).

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Museo de Historia de la Medicina y la Cirugía Vicente A. Risolía antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.