16.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Edificios Militares, Industriales y Públicos > Patrimonio Construido

Museo de Medicina Laboral (Ex-Hospital Minero)

Hidalgo, México

ILAMDIR: 5933

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

Este museo es un interesante ejemplo de la medicina laboral en nuestro país y un medio para conocer su historia. Su construcción fue concluida en 1907, durante el período en el que la Compañía Minera Real del Monte y Pachuca se encontraba en manos de inversionistas norteamericanos, dio atención a los mineros hasta 1985, cuando son incorporados al Seguro Social. Actualmente como Museo conserva la botica, el área de hospitalización, la unidad de emergencias, la sala de operaciones y de rehabilitación. Este Museo es parte del trabajo de una Asociación Civil, que rescata y promueve el patrimonio h... Leer más

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Hospital 10 Barrio Hospital

Ciudad / Localidad: Mineral del Monte

Estatus Administrativo: Mixto

Email: [email protected]

Teléfono: +52 7717150

Horario: Abierto al público de miércoles a domingo de 10 a 18 hrs. y de 10 a 17 hrs. en horario de invierno

Cobra entrada: No

Observación: Entrada general: $30Estudiantes, maestros y miembros de INAPAM: $25Uso de cámara fotográfica: $20 (el costo no autoriza fines comerciales)Uso de cámara de video: $50 (el costo no autoriza fines comerciales)

Recuerda: comunícate con Museo de Medicina Laboral (Ex-Hospital Minero) antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.