19.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Recintos Religiosos > Patrimonio Construido

Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica

Puebla, México

ILAMDIR: 5868

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

El Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica es uno de los mayores exponentes de la vida monacal femenina en el país y único en el Estado de Puebla, ya que cuenta con un acervo de arte sacro de los siglos XVI-XIX, conformado en su mayoría por cuatro colecciones de antiguos conventos femeninos de la ciudad de Puebla: Santa Mónica (Agustinas Recoletas), Santa Catalina (Dominicas), del Señor San Joaquín y Santa Ana (Capuchinas) y La Soledad (Carmelitas Descalzas). Tras la exclaustración de las religiosas Agustinas Recoletas en 1934, debido a las Leyes de Reforma, el Ex Convento de Santa... Leer más

Servicios

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: 18 Poniente 103 Col. Centro, Puebla, Pue. C.P. 72000

Ciudad / Localidad: Puebla

Estatus Administrativo: Estatal

Depende de: Instituto Nacional de Antropología e Historia

Cantidad de Objetos: 3200

Email: [email protected]

Teléfono: +52 222 2320178

Horario: De Martes a Domingo de 10:00 am a 5:00 pm

Cobra entrada:

Observación: $35.00 publico general, entrada libre a: mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, pensionados, profesores, estudiantes y personas con capacidades diferentes, todos con credencial.

Recuerda: comunícate con Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.