23.09.2021

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Parques Naturales > Patrimonio Natural

Parque Nacional Laguna Blanca

Neuquén, Argentina

ILAMDIR: 562

Editar

¿Es útil esta información? Ayúdanos a mantener este sitio siempre gratuito y actualizado
Tu donación permitirá que ILAM continúe trabajando en la protección del Patrimonio Latinoamericano

¿Qué puedes ver aquí?

El Parque Nacional fue creado en el año 1940 con el objeto de proteger uno de los lugares más importantes de nidificación del cisne cuello negro. Alberga -en el marco de un paisaje volcánico- numerosas y diversas formas de vida acuáticas y terrestres. Este lugar ha sido incluido en la Lista de los Humedales de Importancia Internacional (Convención Ramsar), por su especial relevancia como hábitat de aves acuáticas.

Actividades que se pueden realizar en el Parque: - Información en el Centro de Visitantes. - Sendero Abrigo de la Laguna. - Observatorio Laguna Blanca. - Observatorio Laguna... Leer más

Servicios

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Desde la ciudad de Neuquén, al este, por RN 22 hasta Zapala y RN 40 y RP 46 hasta el parque (215 km).Desde la ciudad de Mendoza, al norte, por RN 40 y RP 46 (984 km).Desde Temuco (Chile), al oeste, por el Paso de Icalma, RP13 y RP 46 (287 km).Desde San Ca

Ciudad / Localidad: Oeste de la Provincia

Fecha de creación: 0

Estatus Administrativo: Estatal

Email: lagunablanca@apn.gov.ar

Teléfono: +54 5419423198

Horario: La entrada es gratuita todo el año

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Parque Nacional Laguna Blanca antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.

¡Hola! Todos los servicios de la Fundación ILAM son gratuitos. Te invitamos realizar una donación mantener nuestras plataformas siempre actualizadas y gratuitas.
Deseo colaborar con la Fundación ILAM