25.09.2021

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Parques Naturales > Patrimonio Natural

Monumento Natural Acahay

Aragua, Paraguay

ILAMDIR: 4825

Editar

¿Es útil esta información? Ayúdanos a mantener este sitio siempre gratuito y actualizado
Tu donación permitirá que ILAM continúe trabajando en la protección del Patrimonio Latinoamericano

¿Qué puedes ver aquí?

El cerro Acahay, ubicado en el departamento de Paraguarí, fue declarado Monumento Natural "Macizo Acahay", por Decreto Nº 13682 del 29 de mayo de 1992. Actualmente, una parte del cerro con cualquier lluvia se desmorona y toneladas de piedras caen en bloque. Además, los traficantes de maderas y explotadores de piedras ponen en riesgo este recurso natural.ACAHAY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La administración, preservación y delimitación de las 2.500 hectáreas de la tierra habían quedado bajo la responsabilidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que hasta el mo... Leer más

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Situada en el centro noroeste del Departamento de Paraguarí en la jurisdicción del municipio que lleva el mismo nombre del cerro (Acahay). Su acceso por la ruta 1 (Carretera Nacional) es en la ciudad de Carapeguá.

Ciudad / Localidad: Acahay

Estatus Administrativo: Estatal

Email: rviveros@senatur.gov.py

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Monumento Natural Acahay antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.

¡Hola! Todos los servicios de la Fundación ILAM son gratuitos. Te invitamos realizar una donación mantener nuestras plataformas siempre actualizadas y gratuitas.
Deseo colaborar con la Fundación ILAM