25.09.2021

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Parques Naturales > Patrimonio Natural

Parque Nacional Ybycui

Aragua, Paraguay

ILAMDIR: 4824

Editar

¿Es útil esta información? Ayúdanos a mantener este sitio siempre gratuito y actualizado
Tu donación permitirá que ILAM continúe trabajando en la protección del Patrimonio Latinoamericano

¿Qué puedes ver aquí?

Hace 44 años, en vista de proteger y resguardar las condiciones naturales e históricas del país, se creó el Parque Nacional Ybycuí por decreto N° 32.772. El área silvestre protegida, una de las primeras establecidas en el país, cuenta con 5.124 hectáreas y es una fusión de serranías con abundantes arroyos cristalinos, con saltos y cascadas impresionantes que se sitúan en medio de la espesa vegetación. Entre estos se encuentran los Saltos del Mbokarusu, Karaimi, Guaraní, Kuñatai, Salto Escondido y Minas, entre otros.

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Para acceder al Parque Nacional de Ybycui desde Asunción se sigue la ruta I que va hacia el sur, a Encarnación, se desvía en la ciudad de Carapegua hacia el este hasta Ybycui, en esta ciudad se toma un desvio hacia el sur, y por una ruta asfaltada se lleg

Ciudad / Localidad: Paraguarí

Estatus Administrativo: Estatal

Email: alemwm@salvemoslos.com.py

Teléfono: +595 59598169

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Parque Nacional Ybycui antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.

¡Hola! Todos los servicios de la Fundación ILAM son gratuitos. Te invitamos realizar una donación mantener nuestras plataformas siempre actualizadas y gratuitas.
Deseo colaborar con la Fundación ILAM