27.09.2021

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Parques Naturales > Patrimonio Natural

Parque Nacional San Rafael

Caazapá, Paraguay

ILAMDIR: 4785

Editar

¿Es útil esta información? Ayúdanos a mantener este sitio siempre gratuito y actualizado
Tu donación permitirá que ILAM continúe trabajando en la protección del Patrimonio Latinoamericano

¿Qué puedes ver aquí?

El Bosque Atlántico (también denominado Mata Atlántica) es uno de los sistemas ecológicos de la Tierra más amenazados, pero también uno de sus más variados biológicamente. Originariamente, se extendía desde el oriente de Paraguay, el noreste argentino y a lo largo de la costa atlántica, desde el sur hasta el noreste de Brasil. De los casi 2.000.000 km² que abarcaba antes, como consecuencia de desmontes masivos hoy sólo resta un 7 %, principalmente en forma de pequeñas islas boscosas dispersas.Estos bosques conforman nichos ecológicos importantes para aves, mamíferos, reptiles, mariposas y plan... Leer más

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: La reserva está ubicada en los Departamentos Itapuá y Caazapá en la Cordillera San Rafael, un levantamiento geográfico en el oriente paraguayo, con elevaciones de hasta 500 metros.

Ciudad / Localidad: Caazapa

Estatus Administrativo: Estatal

Email: comunicacion@procosara.org

Teléfono: +595 59571720

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Parque Nacional San Rafael antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.

¡Hola! Todos los servicios de la Fundación ILAM son gratuitos. Te invitamos realizar una donación mantener nuestras plataformas siempre actualizadas y gratuitas.
Deseo colaborar con la Fundación ILAM