28.03.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Parques Naturales > Patrimonio Natural

Parque Nacional Torres del Paine

Magallanes y Antártica Chilena, Chile

ILAMDIR: 4583

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra ubicado en la provincia de #Última #Esperanza, Región de #Magallanes y de la #Antártica #Chilena. Fue creado el 13 de mayo de 1959 como Parque Nacional de Turismo Lago Grey y dos años más tarde recibió su actual nombre. Forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. La Corporación Nacional Forestal, CONAF, administra el área desde 1973 y mantiene presencia permanente en terreno desde 1975. En esta gestión, es vital la labor del cuerpo de guardaparques, hombres y mujeres que residen en el lugar y trabajan por... Leer más

Servicios

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Chile

Ciudad / Localidad: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Chile

Fecha de creación: 1959

Declaración de Patrimonio: Nacional

Estatus Administrativo: Estatal

Depende de: CONAF

Email: [email protected]

Teléfono: +56 2 2663 0000

Horario: La temporada alta se extiende entre el 1 de octubre y el 30 de abril, mientras que la temporada baja comienza el 1 de mayo y finaliza el 30 de septiembre. Ambas tienen horarios, tarifas, servicios y posibilidades de recorridos diferentes.

Cobra entrada:

Observación: Al interior del parque no se vende bencina para los vehículos. Es fundamental que cada visitante se abastezca previamente en Puerto Natales o en Villa Cerro Castillo.

Recuerda: comunícate con Parque Nacional Torres del Paine antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.