20.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Colecciones / Museos de Antropología > Patrimonio Cultural

Museo Chileno de Arte Precolombino

RM de Santiago, Chile

ILAMDIR: 4494

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

El Museo Chileno de Arte Precolombino, es una institución cultural creada por la Municipalidad de Santiago y la Fundación Familia Larraín Echeñique, siendo una institución público-privada. Funciona en el antiguo edificio del Palacio de la Real Aduana de Santiago, en el casco histórico de Santiago de Chile. El arquitecto y filántropo chileno Sergio Larraín García-Moreno formó una importante colección de objetos precolombinos. Larraín conformó una completa colección de objetos que en su conjunto representa un arte propiamente americano​. Durante la década de 1970, encarga al abogado Julio Phili... Leer más

Servicios

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

¿Quieres ir?

Dirección: Bandera 361 Santiago, Chile

Ciudad / Localidad: Santiago

Fecha de creación: 1981

Declaración de Patrimonio: Regional

Estatus Administrativo: Mixto

Depende de: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Email: [email protected]

Teléfono: +56 2 2928 1500

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00hs.

Cobra entrada:

Observación: Entrada liberada el primer domingo de cada mes, adultos mayores, menores de 10 años, pueblos originarios, docentes, grupos de estudiantes y trabajadores de museos públicos y privados.

Recuerda: comunícate con Museo Chileno de Arte Precolombino antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.