01.12.2021

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Parques Naturales > Patrimonio Natural

Archipiélago de Revillagigedo

Colima, México

ILAMDIR: 400

Editar

¿Es útil esta información? Ayúdanos a mantener este sitio siempre gratuito y actualizado
Tu donación permitirá que ILAM continúe trabajando en la protección del Patrimonio Latinoamericano

¿Qué puedes ver aquí?

Las Islas Revillagigedo son un grupo de islas en el Océano Pacífico que forman parte del estado de Colima y se localizan entre 800 km al oeste de Manzanillo y a 400 km al sur de Los Cabos. El archipiélago consiste de cuatro islas volcánicas: Isla Socorro, Isla San Benedicto, Isla Roca Partida e Isla Clarión.

El Archipiélago de Revillagigedo posee una rica diversidad de flora y fauna que genera un conjunto único de procesos biológicos y ecológicos. Sus características ecosistémicas, aunadas a sus particularidades geológicas, son objeto de interés científico en diversos campos de estud... Leer más

Imágenes

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Ciudad / Localidad: Isla Socorro, Isla San Benedicto, Isla Roca Partida e Isla Clarión

Declaración de Patrimonio: Mundial

Horario: Durante todo el año.

Fecha / época en que se realiza: De noviembre a mayo, la principal atracción en Revillagigedo son las mantas gigantes, los delfines nariz de botella, los tiburones martillo y una variedad de especies de tiburones como tiburón sedoso, tiburón galápagos y tiburón puntas plateadas.

Cobra entrada:

Recuerda: comunícate con Archipiélago de Revillagigedo antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.

¡Hola! Todos los servicios de la Fundación ILAM son gratuitos. Te invitamos realizar una donación mantener nuestras plataformas siempre actualizadas y gratuitas.
Deseo colaborar con la Fundación ILAM