24.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Carnavales > Patrimonio Intangible

Carnaval de El Callao

Bolívar, Venezuela

ILAMDIR: 40

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

El carnaval de El Callao es una práctica cultural de las comunidades de esta ciudad de Venezuela, que guarda relación con los festejos de emancipación llamados “Cannes Brulées” que tienen lugar en las Antillas de habla francesa. Durante comienzos del siglo XX, se iniciaría la explotación minera en el Callao, los países aledaños a Venezuela se instalarían en la población en busca de oro y hierro, los habitantes de islas como Trinidad y Tobago, Granada, Curazao y países como Brasil y Holanda dejarían sus raíces culturales y al combinarse con la cultura de la zona producirían una mezcla cultural ... Leer más

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: El Callao

Ciudad / Localidad: El Callao

Declaración de Patrimonio: Mundial

Fecha / época en que se realiza: Se inicia con el Miércoles de Ceniza y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año).

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Carnaval de El Callao antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.