28.03.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Formas de Expresión > Patrimonio Intangible

El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta

México, México

ILAMDIR: 32

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

El mariachi es una música tradicional y un elemento fundamental de la cultura del pueblo mexicano. Se desarrolló desde el siglo XVI en una región que abarca los estados mexicanos de "Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, una porción de Zacatecas, Aguascalientes y parte de Guanajuato, Sinaloa y Guerrero, con una gran variedad de estilos y variantes. Sin embargo, a partir de mediados del siglo XX se estableció una música y una vestimenta que se han hecho famosas por todo el orbe.

Los mariachis tradicionales cuentan con dos o más músicos vestidos con indumentaria regional, inspirada en el... Leer más

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Ciudad / Localidad: Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Zacatecas

Declaración de Patrimonio: Mundial

Fecha / época en que se realiza: Espectáculos organizados durante todo el año.

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.