01.10.2020

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Parques Naturales > Patrimonio Natural

Parque Nacional Cañón del Sumidero

Chiapas, México

ILAMDIR: 2811

¿Qué puedes ver aquí?

Tiene una extensión de 21,789 hectáreas. Su cañón de paredes abruptas y vegetación selvática alcanzan hasta 1,000 metros de altura permitiendo la presencia de micro ambientes con climas diferentes al de la región.Su selva es media, baja, hay encinares y pastizales, aquí tienen su hábitat el mono arañaAteles geoffroyi, oso hormigueroTamandua mexicana, el hocofaisánCrax rubraentre otras especies neotropicales.Algunas actividades: paseos en lancha a lo largo del cañón, admirando las diferentes aves acuáticas los miradores que además cuentan con instalaciones para acampar o realizar un día de cam... Leer más

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Ciudad / Localidad: Tuxtla Gutiérrez

Estatus Administrativo: Estatal

Email: gerenciageneral@sumidero.com

Teléfono: +52 196161

Cobra entrada: No

Observación: Costo por persona $200.00 Los precios de las Sociedades Cooperativas incluyen el pago de brazalete (CONANP). Con el mismo brazalete, ingresan el mismo día, sin costo adicional, a los miradores del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Recuerda: comunícate con Parque Nacional Cañón del Sumidero antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.