28.03.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Colecciones / Museos de Antropología > Patrimonio Cultural

Museo de Sitio Castillo de Teayo

Veracruz, México

ILAMDIR: 2569

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

En el Castillo de Teayo pesa aún la incógnita sobre las más antiguas y diferentes ocupaciones culturales. Se supone fueron la olmeca-vixtoti, maya, tolteca, huasteca y mexica. La presencia de éstas no ha sido totalmente aclarada, a excepción de las dos últimas que, cronológicamente, abarcan la totalidad del periodo Posclásico. Corresponde, de manera muy clara a la cultura huasteca en su fase Temprana (siglos X al XII) y a la fase Tardía a la cultura mexica, la cual desapareció por las conquistas militares de éstos últimos sobre los huastecos del sur y la cultura totonaca. Antes de esta guerra,... Leer más

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Plaza de la Pirámide s/nCentro. Ubicación: Se llega a Poza Rica para después seguir por la carretera 130 hasta la desviación a Zapotalillo. Se continúa hasta el poblado de Castillo de Teayo, donde se encuentra la zona arqueológica.

Ciudad / Localidad: Castillo de Teayo

Estatus Administrativo: Estatal

Email: [email protected]

Teléfono: +52 229934

Horario: Abierto al público de lunes a domingo de 9 a 17 hrs.

Cobra entrada: No

Observación: Entrada libreLa utilización de videocámara está sujeta al pago de derechos

Recuerda: comunícate con Museo de Sitio Castillo de Teayo antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.