29.03.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Sitios Arqueológicos > Patrimonio Cultural-Natural

Zona Arqueológica Kohunlich

Quintana Roo, México

ILAMDIR: 2480

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

El sitio de localiza en un lomerío de corozos (palmas), especie muy característica del sur de la península de Yucatán y el Petén beliceño y guatemalteco. Debe su nombre precisamente a esta característica geográfica, pues Kohunlich proviene del inglés cohoonridge (corozal o lomerío de corozos), que era el nombre de un antiguo campamento maderero ubicado en la zona hacia los años veinte o treinta del siglo XX. Cuando fue visitado por primera vez en 1912 por el arqueólogo norteamericano Raymond Merwin, se le llamó Clarksville, en alusión al nombre de otro campamento que funcionaba en las inmediac... Leer más

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Para llegar a la zona arqueológica de Kohunlich se toma la Carretera Federal 186 (Chetumal-Escárcega), se continúa hasta el poblado Francisco Villa, y posteriormente se toma la desviación que después de 9 kilómetros, conduce a la zona arqueológica.

Ciudad / Localidad: Chetumal

Estatus Administrativo: Estatal

Email: [email protected].

Teléfono: +52 19838

Horario: Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas (último acceso a las 16:30 hrs.).

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Zona Arqueológica Kohunlich antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.