28.03.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Colecciones / Museos de Ciencia y Tecnología > Patrimonio Cultural

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Puebla, México

ILAMDIR: 2450

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

La historia de uno de los transportes más importantes establecidos en México a finales del siglo XIX y que tuvo decisiva influencia en el transcurso del siguiente siglo en ámbitos sociales, económicos e incluso durante la Revolución, es la que presenta el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Como parte del acervo, en la primera sección se puede apreciar cada uno de los detalles y características de la antigua estación de pasajeros, construida ex profeso para la compañía Ferrocarril Mexicano. En el área de andenes se encuentran las locomotoras de vapor y diesel eléctricas, un... Leer más

Servicios

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Calle 11 Nte. 1005 Centro Histórico

Ciudad / Localidad: Puebla

Fecha de creación: 1988

Estatus Administrativo: Estatal

Email: [email protected]

Teléfono: +52 222 774 0105 y 06

Horario: Abierto al público de martes a domingo de 10 a 17 hrs

Cobra entrada:

Observación: Entrada general: $12 Niños, estudiantes y maestros con credencial adultos mayores y personas con capacidades diferentes: entrada libre Domingos: entrada libre

Recuerda: comunícate con Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.