29.03.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Sitios Arqueológicos > Patrimonio Cultural-Natural

Zona Arqueológica de Teotihuacán

Estado de México, México

ILAMDIR: 2256

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

Teotihuacan, donde los hombres se convertían en dioses –según el apelativo con que los mexicas la designaron–, es la más antigua y una de las más majestuosas ciudades prehispánicas. Se creó en ella una civilización particularmente fecunda, que llegó a ser en su época de esplendor uno de los polos culturales más poderosos de Mesoamérica, la cual llegó a concentrar una población mayor a los cien mil habitantes en su momento de máximo esplendor. Situada en un valle rico en recursos naturales, Teotihuacán fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos... Leer más

Servicios

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Circuito Zona Arqueológica de Teotihuacán, puerta 3

Ciudad / Localidad: Teotihuacán

Declaración de Patrimonio: Mundial

Estatus Administrativo: Estatal

Depende de: Instituto Nacional de Antropología e Historia

Teléfono: +52 1 594-95-6-02-76 / 594-956-00

Horario: Zona Arqueológica 09:00 a 17:00 hrs. los 365 días del año. Visita a los museos de la zona y exposiciones temporales: 9:00 a 16:30 hrs.

Cobra entrada:

Recuerda: comunícate con Zona Arqueológica de Teotihuacán antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.