01.12.2021

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Casas-Museo > Patrimonio Construido

Museo Casa Natal Cura José Bochero

Córdoba, Argentina

ILAMDIR: 1501

Editar

¿Es útil esta información? Ayúdanos a mantener este sitio siempre gratuito y actualizado
Tu donación permitirá que ILAM continúe trabajando en la protección del Patrimonio Latinoamericano

¿Qué puedes ver aquí?

En esta casa, lugar de nacimiento del famoso Cura Brochero, se destacan los elementos que le pertenecieron, como una lámpara, atuendo sacerdotal, utensilios de cocina donados por las Hermanas de la Casa de Ejercicios de Villa Cura Brochero, su partida de nacimiento, la de sus padres y hermanos, etc. Es destacable la colección de pinturas y, en otra de las salas, un patrimonio que refleja por medio de elementos y fotografías el historial de las instituciones y las familias del lugar, así como ofrece al visitante un conjunto variado de imágenes y elementos religiosos. Hay, por último, una Biblio... Leer más

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Área de Ansenuza, a 90 km. de la Ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Nacional Nº 19 para empalmar luego con la Ruta Provincial Nº 10.

Ciudad / Localidad: Villa Santa Rosa

Estatus Administrativo: Estatal

Email: culturavillasantarosa@gmail.com

Teléfono: +54 35744003

Horario: El Museo Casa Natal del Cura Brochero se encuentra abierto al público todo el año de lunes a viernes de 9.00 hs a 12.00 hs, sábados y domingos de 17.00 a 20.00 hs. Regularmente se ofrece servicio de visitas guiadas, pero para mayor seguridad se ruega conf

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Museo Casa Natal Cura José Bochero antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.

¡Hola! Todos los servicios de la Fundación ILAM son gratuitos. Te invitamos realizar una donación mantener nuestras plataformas siempre actualizadas y gratuitas.
Deseo colaborar con la Fundación ILAM