20.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Parques Naturales > Patrimonio Natural

Parque Nacional Chaco

Chaco, Argentina

ILAMDIR: 1464

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

El Parque es un área protegida de 15.000 hectáreas, protege montes de quebracho colorado. Estos bosques, se extendían por la mitad occidental del norte de Santa Fe y de la provincia del Chaco penetrando hasta el extremo noroeste del territorio correntino. El quebracho es un árbol de madera robusta y rica en tanino, que –debido a estas cualidades- fue víctima de una descontrolada tala para su explotación. Durante casi un siglo "La Forestal", compañía maderera que extendió sus dominios por gran parte de la región chaqueña, fue la principal causante de diezmar la especie, poniéndola en riesgo de ... Leer más

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Desde Resistencia, por RN 16 hacia el oeste (65 km) y RP 9 hacia el norte (40 km) hasta la localidad de Capitán Solari, donde funciona la sede administrativa del Parque, desde allí un camino vecinal de 5 km llega al área protegida.

Ciudad / Localidad: Centro este de la Provincia

Estatus Administrativo: Estatal

Email: [email protected]

Teléfono: +54 372549

Horario: El Parque permanece abierto al público todo el año y el ingreso es gratuito.En otoño-invierno el horario de ingreso es de 08 a 19 horas.En primavera-verano el horario de ingreso es de 07 a 20 horas.

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Parque Nacional Chaco antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.