19.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Casas-Museo > Patrimonio Construido

Museo Casa Frida Kahlo

Ciudad de México, México

ILAMDIR: 1302

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana. La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial.

Tanto Diego Rivera como Frida, con el devenir del tiempo, colmaron los rincones de la casa con una gran cantidad de objetos producto de la cultura popular y otros de la autoría de Claus... Leer más

Servicios

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

¿Quieres ir?

Dirección: Londres 247 Col. El Carmen

Ciudad / Localidad: Coyoacán

Fecha de creación: 1958

Estatus Administrativo: Privado

Depende de: Fideicomiso Museos Diego Rivera y Frida Kahlo

Email: [email protected]

Teléfono: +52 55545999

Horario: martes a domingo, de 10:00 a 17:45 horas

Cobra entrada:

Observación: Entre semana MEX$ 200 entrada general / MEX$ 80 nacionales / MEX$ 40 estudiantes, profesores y adultos mayores / MEX$ 15 estudiantes primaria y secundaria

Recuerda: comunícate con Museo Casa Frida Kahlo antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.