29.03.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Paisajes Culturales > Patrimonio Cultural-Natural

Camino Andino Qhapaq Ñan / Perú-Bolivia-Chile-Ecuador-Colombia-Argentina

Cusco, Perú

ILAMDIR: 1025

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

También conocido como “Camino del Inca”, el Qhapaq Ñan es una asombrosa red de caminos que sirvió para interconectar diversas localidades dentro del gigantesco territorio del Imperio Incaico. El eje principal del Qhapaq Ñan se encontraba en el Cusco debido a que era el centro donde nacían y comunicaban todos los caminos. Este sistema vial construía un recorrido hacia los cuatro suyos o regiones del estado Inca: Chinchaysuyo hacia el Norte, Collasuyo hacia el Sur, al Este se encontraba el Antisuyo y por el Oeste conectaba el Contisuyo. Dicho recorrido parte desde Huacaypata, el cual es la Plaz... Leer más

Video y Galería

Atención: Las imágenes fueron seleccionadas de internet por nuestro equipo, con el fin de darle mayor difusión al recurso. Si alguna tiene Copyright, infórmanos a través de [email protected].

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Camino Qhapaq Ñan

Ciudad / Localidad: Diversas localidades de Perú-Bolivia-Chile-Ecuador-Colombia-Argentina

Declaración de Patrimonio: Mundial

Horario: Abierto durante todo el año.

Cobra entrada: No

Recuerda: comunícate con Camino Andino Qhapaq Ñan / Perú-Bolivia-Chile-Ecuador-Colombia-Argentina antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.