25.04.2024

Directorio Latinoamericano de Recursos Patrimoniales

Colecciones / Museos de Ciencia y Tecnología > Patrimonio Cultural

Museo Interactivo de Xalapa (MIX)

Veracruz, México

ILAMDIR: 2560

Editar

¿Qué puedes ver aquí?

El inmueble que lo alberga fue construido ex profeso en 1992 e inaugurado el 12 de noviembre del mismo año, con el objetivo de difundir entre la población diversos aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología, a través de medios didácticos e interactivos. El proyecto arquitectónico fue diseñado por el arquitecto Francisco López Guerra y el concepto museográfico corrió a cargo de Museotec, S. A. Cuenta con nueve salas de exhibición, una de ellas equipada con pantalla IMAX para proyecciones de películas de gran formato. 120 exhibiciones que abordan temas como electricidad, mecánica, elec... Leer más

Visitalo en la web

¿Quieres ir?

Dirección: Av. Rafael Murillo Vidal 1735Cuauhtémoc

Ciudad / Localidad: Xalapa

Estatus Administrativo: Estatal

Email: [email protected]

Teléfono: +52 228813

Horario: Abierto al público de martes a viernes de 9 a 18 hrs., sábados, domingos, días feriados, puentes y periodos vacacionales de 10 a 19 hrs.

Cobra entrada: No

Observación: Entrada adultos $60, niños $50.Descuentos a estudiantes, profesores e INAPAM pagan precio de niño mostrando una credencial vigente que lo acredite en dichas categorías.

Recuerda: comunícate con Museo Interactivo de Xalapa (MIX) antes de tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.

Si deseas actualizar, corregir o añadir información puedes editar la ficha aquí.